Posiciona Tu Negocio con Reseñas Positivas en Google Business

¿Qué todavía no tienes un perfil en Google Business? ¿Qué no sabes lo que es? Anda, Antonia, corre a mi último post sobre ello.

Bueno puede que sepas de lo que te hablo, incluso puede que tengas ya tu perfil creado, pero no le estés sacando partido te preocupe tener pocas reseñas y/o mala puntuación.

Venga vamos a ver cómo exprimir al máximo esta herramienta que será una gran aliada para aparecer de los primeros resultados cuando nos busquen el Google.

Las reseñas en Google no solo mejoran tu credibilidad y confianza entre los consumidores, sino que también refuerzan tu posicionamiento en los motores de búsqueda (lo que hablábamos antes de aparecer las primeras, Antonia). Esto va a hacerque tu negocio sea más visible y accesible a potenciales clientes. Pero, ¿cómo puedes obtener más reseñas, y más importante aún, cómo asegurarte de que sean positivas?

Uno de los métodos más directos y eficaces es simplemente pedir reseñas a tus clientes (sobre todo a los satisfechos). Envíales un enlace directo a que dejen una reseña a través de un correo electrónico una vez finalizada la transacción entre vosotros, o bien por teléfono o cual quiera que sea el método con el que te comunicas con los clientes.

Si tienes un local físico, pídeselo en persona. Recuerda siempre decirles que agradeces mucho su valoración como reconocimiento por tu trabajo y para mejorar como profesional.

Si quieres saber cómo obtener un enlace que te genera Google para que directamente pongan su reseña, haz clic aquí donde te dejo un post que hice sobre ello.

No solo los clientes pueden dejar reseñas; anima también a tus empleados, proveedores y otros colaboradores a compartir su experiencia positiva.

Puedes proponerles un intercambio de reseñas donde ambos os beneficiéis, ayudando a construir así un apoyo mutuo que se refleje en Google.

Promueve activamente la importancia de las reseñas a través de tus redes sociales. Utiliza plataformas como WhatsApp, que también se considera red social, para pedir feedback directo a tus seguidores.

Este es un éxito. Como te comentaba, puedes agregar un llamado a la acción (CTA) en tu firma de correo electrónico, como un banner diseñado en Canva, específicamente para dirigir a los clientes a dejar una reseña.

Considera ofrecer pequeños incentivos, como códigos de descuento o muestras de productos, a cambio de reseñas. Esta puede ser una manera efectiva y motivadora para que los clientes se tomen el tiempo de escribir sobre su experiencia de una forma más positiva.

Coloca carteles y vinilos en tu lugar de trabajo, que animen a los visitantes a dejar una reseña. Esta es una táctica útil especialmente si tienes un espacio físico donde recibes a clientes y colaboradores.

No todas las reseñas serán positivas, pero incluso el feedback negativo puede ser una oportunidad para mejorar y mostrar tu compromiso con la satisfacción del cliente. Responde a todas las reseñas de manera profesional y considerada, mostrando que valoras la opinión de tus clientes.

Te recomiendo que establezcas una rutina de revisión de reseñas, para dedicar una parte de tu jornada a revisar y atender las posibles reseñas y preguntas que te hayan llegado.

Si quieres aparecer de las primeritas en las búsquedas de Google, un perfil de Google Business es VITAL.

Las reseñas en Google Business son una herramienta muy poderosa que puede ayudar a mejorar la visibilidad y el posicionamiento de tu negocio y a destacarlo de la competencia.

Implementando estas estrategias, no solo aumentarás la cantidad de tus reseñas, sino que también mejorarás la apariencia de tu marca, atrayendo a más clientes potenciales y fortaleciendo tu reputación online.

Captura del Briefing que envío a mis clientes cuando comenzamos a trabajar, en el que les pregunto sobre el tono de su marca o el tono que quieren que su marca tenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Scroll al inicio